#Alminuto Deportes

La Liga MX tiene su propio Zinedine Zidane y juega en Monarcas

La pasión del aficionado de futbol en México en ocasiones va más allá de portar la playera, ir al estadio o dedicar oraciones para su equipo preferido; los verdaderos fans nombran a sus hijos como una estrella del balompié e incluso optan por mezclas que cruzan barreras internacionales.

Tan solo en las categorías Sub 15 de la liga mexicana, tenemos a Zinedine González en la alineación de Monarcas y Ronaldo Zinedin Hernández del Santos Laguna, ambos promesas para sus equipos y orgullo para sus familias; incluso de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, hay 123 futbolistas mexicanos bajo el nombre de Ronaldo.

El Registro Civil en México reveló que 247,555 niños fueron llamados como un jugador de futbol nacional e internacional. Los más retomados son Ronaldo con 8,129 registros, Neymar con 80, Lionel con 69, James con 46 y Cristiano con 8.

“La Copa Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en un amuleto de la suerte para aquellos equipos que llevaban años acariciando la victoria, esos underdogs rompequinielas” comenta Jaime Salvador, Director de Mercadotecnia de Playboy Condoms. “Uno de los ejemplos más grandes fue nuestro propio México al destacar en su grupo sobre el campeón del mundo y recientemente también fuimos parte de la colocación histórica de Croacia” agregó.

Con información de Publisport