#Alminuto NOTA ROJA

La asesina su esposo para quitarle a su bebé recién nacida en Puebla

Una joven de 25 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien metió su cadáver en bolsas y la ocultó en una vivienda en el municipio de Acatzingo; días después fue descubierto el feminicidio cuando una mujer llevó a una bebé, hija de la fallecida, a un hospital para que le dieran una acta de nacimiento, pero al caer en contradicciones confesó el crimen.

Los familiares de Fernanda Álvarez Trejo, originaria de Chiapas, denunciaron su desaparición en aquel estado cuando la semana pasada perdieron contacto con ella.

Médicos delatan a la falsa madre

De acuerdo con versiones extraoficiales, una mujer llegó al Hospital Integral de Acatzingo con una bebé recién nacida. Allí solicitó a los médicos en turno una constancia de alumbramiento, pero la mujer no presentaba signos de parto reciente. Los galenos, al percatarse de la falsa información, llamaron al Ministerio Público.

Los agentes ministeriales interrogaron a la mujer, pero tras las inconsistencias en su declaración la fémina confesó el homicidio de la madre. Declaró que su amante, el esposo de la hoy occisa, la había asesinado y el cuerpo estaba en la cocina de ella, tenían planeado tirarlo a una barranca.

La mujer que llevaba la bebé fue detenida y el sujeto escapó, según fuentes extraoficiales. Las autoridades llegaron a un domicilio en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, donde encontraron el cuerpo dentro de un tambo.

La asesinada sufrió violencia del esposo

Trascendió que la hoy finada había reportado en diversas ocasiones agresiones físicas por parte de su pareja sentimental. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en hermetismo el caso.

Aún se desconoce la causa de la muerte de la joven madre. Trascendió que el Ministerio Público de Tepeaca realizó la reconstrucción de los hechos, pero al enterarse los vecinos se reunieron y exigieron que entregaran a la mujer que llevó a la niña al hospital para lincharla.

Con información de Diario Cambio