Puebla

Irán a España estudiantes becados de la Mixteca poblana

Cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), recibieron una beca internacional para estudiar energías renovables en la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.

Además de estos cuatro estudiantes, también fueron becados dos docentes investigadores de la carrera de Ingeniería Electrónica, quienes fueron seleccionados para participar en el proyecto emprendido en México por la “Unidad Especializada de Energías Renovables”, que busca formar profesionistas expertos en las demandas del sector energético a nivel internacional.

Las instituciones que seleccionaron a los estudiantes y a los docentes fueron el Tecnológico Nacional de México (TecNM), la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI).

Los alumnos seleccionados se irán a preparar y así trabajar en proyectos de Energía Renovable que serán de ayuda para el mercado internacional.

Los estudiantes acreedores de esta beca son; Brianda Hernández GómezEduardo Emanuel Gutiérrez GómezÁngel de Jesús Salgado Vázquez y Donaciano Flores Gaspar, mientras que los docentes son; Yoxkin EstévezMartínez y Jeremías Bravo Tapia.

Dichos alumnos y maestros se especializan actualmente en el dominio de las energías renovablesenergía solareólica y eficiencia para los procesos industriales y edificación, por lo que ya llevan varios conocimientos previos.

Los ganadores consideraron importante recibir formación adecuada para convertirse en expertos de alto nivel y que cuenten con los conocimientos y capacidades propicias para poder enfrentar los retos del sector energético a nivel nacional e internacional, lo cual también significa que se amplíen sus oportunidades profesionales y de especialización laboral.

Mencionaron que aprovecharan esta oportunidad al máximo para poner en práctica el conocimiento adquirido, ya que la beca es una oportunidad para ellos como estudiantes y docentes.

Loading...