#Alminuto NOTA ROJA

Investigan a policía auxiliar por acoso sexual

Martín P.C., un elemento de la Policía Auxiliar que actualmente se desempeña como escolta de dirección operativa, es señalado de acoso sexual pero además, de tomarse fotografías y videos eróticos con el uniforme y en las instalaciones de la corporación, mismos que circulan en las redes sociales. Por su parte, el área de comunicación social de dicha policía, aseguró que el elemento ya es investigado por quebrantar el código interno de la corporación.

A través de una denuncia anónima hecha a El Sol de Puebla, se informó sobre un aparente acoso sexual por parte del elemento policíaco en agravio de una mujer policía de 24 años de edad, perteneciente a la misma corporación.

En la información proporcionada a este medio, se asegura que aunque el caso al interior de la Policía Auxiliar se supo desde hace aproximadamente quince días, no ocurrió nada. De igual manera, se hizo saber que Martín sería uno de los elementos “preferidos” ya que antes ocupaba el puesto de chofer del director de la Policía, sin embargo, ahora se desempeña como escolta.

Conversaciones de WhatssApp entre la presunta agraviada y el supuesto acosador, que fueron proporcionadas a El Sol de Puebla, dan cuenta de parte de los hechos que se acusan. Por último, en la queja se hace saber que cuando en la Policía Auxiliar se supo del escándalo, Martín se habría excusado diciendo que alguien había “hackeado” su celular, por lo que desconocía la situación.

Por todo lo anterior, este medio solicitó una postura oficial a dicha corporación policíal. El encargado del área de prensa aseguró que ninguna elemento se ha acercado al departamento jurídico para acusar algún tipo de acoso en contra del uniformado, sin embargo, ante la difusión de imágenes y videos sexuales en los que aparece el uniformado, se dio inicio a una carpeta de investigación.

El titular de comunicación social de la citada corporación, destacó que el material foto y videográfico del que se habla, data de hace un año, según sus primeras indagatorias. Por último, indicó que la sanción para el acusado se definirá una vez que concluyan las investigaciones.