#Alminuto NOTA ROJA

Intento de linchamiento dejó policías heridos y un automóvil calcinado en Puebla

 

Un intento de linchamiento en el municipio de Acatzingo de un supuesto ladrón de vehículos dejó como saldo dos detenidos, policías lesionados y un automóvil calcinado. El sujeto se ostentó como empleado del Ayuntamiento de Ciudad Serdán, quien se salvó de morir linchado después de confesar su participación en el robo de una camioneta.

A las 09:00 horas se reportó en la carretera federal vía Xalapa, a la altura de la calle 12 Norte en el barrio de San Miguel, el robo de una camioneta Ford de color rojo. Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado en la unidad PA-01 al mando del oficial Isaías García y dos agentes más. Al llegar al lugar un grupo aproximado de 80 personas tenía asegurado a un hombre a bordo de un automóvil Neón de color rojo; aseguraban que él y otros dos cómplices habían robado la camioneta, pero el par huyó en la unidad hurtada.

La gente obligó al hombre a descender del vehículo y de inmediato comenzaron a golpearlo, lo ataron a un poste y lo interrogaron mientras el sujeto negaba su participación en los hechos. Elementos de la Policía Municipal de otros municipios llegaron en apoyo para evitar el linchamiento.

Con información de Diario Cambio