#Alminuto NOTA ROJA

Integran equipo internacional para indagar accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

 

 

El gobierno de la república anunció el establecimiento de un equipo de investigadores internacionales para esclarecer las causas del accidente en que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el senador panista Rafael Moreno Valle.

 

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se estableció un equipo de investigadores internacionales junto con los fabricantes italianos del helicóptero Augusta AW109S Grand, así como de los fabricantes canadienses de los motores.

 

En compañía del subseceretario de la SCT Carlos Morán, el director general de Aeronáutica Civil Rodrigo Vázquez y el subprocurador regional de la PGR Roberto Ochoa, Durazo llamó a evitar especulaciones alrededor del siniestro aéreo.

 

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla colaboran en la indagatoria, por lo que Morán consideró irresponsable anticipar fechas de resultados referentes a la investigación pues esta dijo, depende de las evidencias disponibles.

 

Durazo reiteró que el gobierno federal no escatimará ni esfuerzos ni recursos para avanzar en la investigación en el menor tiempo posible a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“El gobierno de la república tiene un claro compromiso con la verdad”

ALFONSO DURAZO

En la indagatoria también participará el Consejo Nacional en el Transporte de los Estados Unidos (NTBS, por sus siglas en inglés), institución que investiga accidentes.

 

Los funcionarios coincidieron en que no se puede descartar ninguna causa relativa al accidente aéreo y que estas serán investigadas.

 

Con información de SDP Noticias