#Alminuto Puebla

Inseguridad recibe a Rivera Vivanco como alcaldesa: un linchado, seis robos a rutas, balacera en La Fayuca y vísceras en el Aurrera

En materia de seguridad, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tuvo un saldo rojo en su primera semana al frente de la capital del estado. Solamente en esta primera semana se registró un hombre linchado, seis robos a rutas, una balacera en La Fayuca, una fuerte movilización provocada por vísceras tiradas en la tienda Aurrerá de la 11 Sur y un intento de linchamiento en el tianguis de Xilotzingo.

A la par, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales ha comenzado a tomar control de la dependencia, aunque ha recibido algunas críticas por haber visitado la sede de su dependencia en Rancho Colorado cinco días después de tomar el cargo.

El Movimiento Antirreeleccionista Poblano, pidió incluso a la presidenta municipal remover del cargo a la secretaria, pues aseguraron que no cuenta con la experiencia necesaria para desempeñarse en el puesto.

Fuereña, inexperta, morenovallista y manchada, perseguida por la sombra de la corrupción, así percibimos a la nueva Secretaria de Seguridad”, así calificó Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, a la funcionaria.

La primera semana de Claudia Rivera y de la propia María de Lourdes Rosales al frente de la SSPTM, transcurrió así:

Martes 16 de octubre: Un linchado en Central de Abasto

El cuerpo de un hombre fue encontrado las primeras horas del martes amarrado a una señal de tránsito sobre la carretera corta a Santa Ana Chiautempan, a la altura de la Central de Abasto en Puebla con una cartulina en la que los vecinos de la colonia Jorge Murad se adjudicaban el homicidio.

Aunque las primeras versiones indicaban que había sido asesinado por una turba en un linchamiento, las cámaras de seguridad no registraron el movimiento de un grupo de gente.

Las autoridades poblanas investigan si el presunto ladrón ingresó a un domicilio y al ser descubierto por la familia fue golpeado hasta morir, luego arrastrado y colgado hasta que fue reportado por los transeúntes.

Miércoles 17 de octubre: Seis robos a rutas del transporte

Para el día miércoles, medios de comunicación contabilizaron al menos seis robos a rutas de transporte. Entre los atracos, se reportaron dos a unidades de la Ruta 33 —en uno de ellos fue herida una persona con arma blanca—, uno más en las Rutas 63, 72, 18 y Loma Bella.

A decir de medios como El Sol de Puebla, no solamente ocurrieron estos casos en los primeros días de la administración de Claudia Rivera, pues trascendieron dos más, en la Ruta 52 y la Ruta Cholula, aunque ambos no han sido confirmados.

Viernes 19 de octubre: Balacera en La Fayuca

Una persona herida y al menos doce detenidos fue el saldo de una riña entre comerciantes del Mercado Jorge Murad La Fayuca, al norte de la ciudad de Puebla.

Versiones de los comerciantes señalan que los grupos de dos directivas contrarias se enfrentaron. Uno grupo de hombres armados comenzaron a tomar y robar cosas en bolsas negras alrededor de las 11 de la mañana. Se reportaron cinco disparos por lo que fueron enviadas patrullas de la Policía Municipal y se sitió La Fayuca hasta que la tensión bajó.

A través de un boletín, se confirmó la presentación de más de 12 personas, un taxi y otro vehículo particular además de tres armas.

Sábado 20 de octubre: Vísceras en Aurrera de 11 Sur

Por la mañana del sábado se reportó el hallazgo de vísceras en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera de la 11 Sur y 31 Poniente, provocando una fuerte movilización de agentes de la Policía Municipal. Algunas calles aledañas se cerraron mientras se manipulaban los restos.

Las primeras versiones señalan que se tratan de órganos que podrían ser de origen animal, aunque serán examinados por peritos de la Fiscalía General del Estado para confirmarlo.

Domingo 21 de octubre: Intento de linchamiento en Xilotzingo

Locatarios del tianguis de Xilotzingo retuvieron un presunto ladrón al ser descubierto robando a una compradora. Los vecinos de la unidad habitacional alcanzaron a grabar el tumulto entre los comerciantes mientras se llevaban al supuesto ladrón.

El reporte llegó a las unidades municipales vía CERI y aunque uniformados de la SSPTM acudieron a buscar al supuesto ladrón, los comerciantes encubriendo a sus compañeros al señalar que desconocían los hechos. Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el probable delincuente.

Comerciantes del Tianguis de Xilotzingo detuvieron a un presunto ladrón.En breve más información (Video: Cinco Radio)

Posted by Página Negra on Sunday, October 21, 2018

Vía Central.