Puebla

Inician la remodelación del cerro de Amalucan

Por fin las empresas Concreta Estructuras en Concreto y Cerro Estrella Construcciones arrancaron con los trabajos de remodelación del Cerro de Amalucan.
En dicha zona ya acordonaron el espacio en el que la maquinaria se encargará de hacer las perforaciones. Hasta el momento sólo es una máquina la que se encuentra haciendo las cepas.
Asimismo, colocaron una lona informativa para dar a conocer a los habitantes de las colonias aledañas los trabajos que se están ejecutando.
Entre los datos que proporcionan en esta lona es que se reforestarán 6.2 hectáreas del cerro, se plantará un total de 437 árboles, el tipo de especie será un Pino Moctezuma de 4 metros, y las labores de reforestación estarán acompañadas de riego.
El proyecto, desde que se anunció, causó rechazo entre algunos pobladores de la zona, pues antes de que se diera el fallo realizaron varias protestas con el argumento de que el gobierno estatal privatizaría la zona, además de que cometerían un ecocidio.
El proyecto del parque estará a cargo de la empresa Concreta Estructuras en Concreto, el costo es de 291 millones 557 mil 694 pesos y tuvo que haber iniciado el 19 del mes pasado, y tendrá un tiempo de ejecución de 360 días naturales, según marca el documento final.

 

Vía Diario Cambio