#Alminuto Nacionales

Ingenieros Civiles piden no reabrir escuelas hasta que haya revisión a fondo

 

Florencio Hernández del Ángel dijo que el estudio debe ser más profundo y detallado de las estructuras que resultaron afectadas.

 

México.- Todavía no es el momento de reabrir las escuelas, hasta que haya un estudio más amplio, considera el Colegio Mexicano de Ingeniero Civiles.

 

Su fundador, Florencio Hernández del Ángel, dijo a Radio Fórmula, que el estudio debe ser más profundo y detallado de las estructuras que resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre.

 

 

Comentó que los dictámenes que se realizan no son lo suficientemente tan amplios, profundos y detallados para que “de vote pronto” se diga: “esta escuela está totalmente revisada mediante una inspección ocular superficial”.

 

También demandó una indagatoria para conocer su se dieron omisiones graves por parte de las autoridades dentro de la construcción de inmuebles.

 

“Nosotros particularmente estamos muy preocupados porque se ha anunciado públicamente que ya se está permitiendo el acceso, sobre todo a los planteles de educación básica, medio y superior”, expresó.

 

En este sentido pidió a las autoridades permitir a Ingenieros Civiles participar en las inspecciones de edificios dañados.

 

Comentó que una inspección en una casa se llevan alrededor de 4 horas.

 

Florencio Hernández del Ángel recordó que hace una años advirtieron sobre problemas sobre construcciones irregulares, pero no se les hizo caso.

Vía SDP Noticias