#Alminuto Puebla

INE abre procedimiento vs Agua de Puebla por hacer propaganda en campaña

El Instituto Nacional Electoral abrió un procedimiento especial sancionador en contra de la empresa Agua de Puebla para Todos, debido a que su publicidad ‘De lo dicho a lo hecho’ va contra la norma electoral, pues difunde propaganda gubernamental en periodo de campaña, por lo que ordenó suspender la publicidad de inmediato.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la denuncia el pasado 12 de mayo ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, por considerar que la compañía conocida también como Concesiones Integrales, va contra la ley electoral con su campaña para promover el servicio en radio e internet, por lo que el INE aplicó una medida cautelar.

El procedimiento especial sancionador que la autoridad electoral inició quedó asentado con el expediente UT/SCG/PE/PRI/JL/PUE/230/PEF/287/2018.

Y es que tras las quejas de ciudadanos por el mal servicio que Agua de Puebla ha prestado, aspirantes a la gubernatura y la alcaldía capitalina, prometieron revisar la concesión y de ser necesario revocarla, por lo que la empresa lanzó la campaña para promoverse.

La razón por la que el INE ordenó suspender la propaganda ‘De lo dicho a lo hecho’ pudiera ser porque es un ente regido por un organismo gubernamental, el Soapap, además de que estaría incurriendo en la difusión de publicidad oficial, ya que se enumeran una serie logros y beneficios, resultado de la privatización del agua en la capital.

 

Abren proceso sancionador vs candidato de Morena

Además, el INE abrió un proceso especial sancionador y aplicó una medida cautelar contra Saúl Huerta Corona, candidato a diputado federal por Morena en el Distrito 11, por haber colocado una lona de aproximadamente 1 metro cuadrado de área con su imagen y la de Andrés Manuel López Obrador en un puente peatonal ubicado en la esquina de la Prolongación de la 14 Sur e Independencia en Colonia San José Chapulco.

La denuncia fue promovida por Mayra Maldonado Arenas del PRI que quedó asentada con el expediente JD/PE/PRI/PEF/3/2018.

Vía Diario Cambio