#Alminuto Puebla

Incrementó actividad el Popocatépetl por sismos del 7 y 19 de septiembre

Víctor Espíndola, investigador del Sistema Sismológico Nacional, indicó que bajo tierra hay un potencial de energía que en cualquier momento se puede liberar.México.- La reciente intensidad que ha cobrado la actividad del volcán Popocatépetl, sí está asociada a las secuelas de los últimos sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en México, explicó, Víctor Espíndola, investigador del Sistema Sismológico Nacional.

Entrevistado al término de la inauguración del Simposio de Ingeniería Sísmica en la Upaep, el especialista señaló que a raíz de los sismos del pasado mes de septiembre con intensidades entre los 7 y 8 grados, muchas fallas geológicas se acentuaron y comenzaron a liberar energía contenida en el subsuelo.

El volcán Popocatépetl  está registrando, de acuerdo a los parámetros monitoreados un incremento considerable en la actividad sísmica con tremores y lanzamiento de fumarolas que gradualmente están liberando la energía que hay bajo tierra.

Por esta razón el investigador, no descarta que pueda presentarse un  sismo de más de 8 grados en el Golfo de Tehuantepec porque hay un potencial de energía que con cualquier cosa puede liberarse”.

Fuente: SDP