#Alminuto Puebla

“Hoy no circula” y parquímetros podrían llegar a la capital poblana

 

Los parquímetros y el sistema de “Hoy no circula”, serán aplicados en la ciudad de Puebla, pues forman parte de los proyectos a implementar en un plazo de 10 años como parte del esquema de Movilidad Sustentable en la Zona Metropolitana de la entidad.

De acuerdo al Programa de Movilidad Sustentable aprobado por el cabildo de Puebla se establece la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, esto con la finalidad de “incrementar la disponibilidad de cajones en la vía pública; reducir los tiempos de búsqueda de cajones libres; desincentivar el aparcamiento en la vía pública por largos periodos”.

 

Lo apuñala su esposa tras encontrarle mensajes de otra mujer en su celular

Esto representa que la actual administración marcará agenda gubernamental al menos las siguientes tres administraciones municipales.

“Las acciones contemplan la implementación de un sistema de parquímetros, recuperación de espacio público, mejoramiento de cruces peatonales, acciones de peatonalización y reconfiguración del estacionamiento en algunos tramos de la vía pública”, dice el documento.

El estudio elaborado por el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) prevé gestionar con el gobierno del estado la elaboración de un convenio de coordinación para la implementación de un programa de restricción de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala similar al que hoy existe en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Mató a su familia en Navidad y después se suicida

“El diseño e implementación del programa tendrán como referente al programa de restricción de la circulación denominado ‘Hoy no Circula’, con aplicación en la Ciudad de México y el Estado de México. La operación del programa precisa del mejoramiento e impulso de condiciones de accesibilidad urbana y de transporte sustentable que garanticen alternativas de movilidad deseables”, menciona el programa.

Vía Oro Noticias