#Alminuto Puebla

Homologan tarjetas de línea 1 y 2 de RUTA

 

El gobierno del estado comenzó con el canje de tarjetas de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la fecha límite para llevar a cabo el cambio sin costo es el 22 de diciembre y a partir del 2018 se usará un mismo plástico para abordar la línea 1 y 2, así como el Tren Turístico.

Para los usuarios que cuenten con la tarjeta de la línea 2 tendrán que presentarla sin saldo para que el personal de RUTA entregue los nuevos plásticos, después del 22 de diciembre tendrán que pagar 20 pesos para la nueva tarjeta, 12.50 pesos por su costo y 7.50 pesos que es el precio de un viaje.

Los puntos para realizar el canje de tarjetas de la línea 2 de RUTA, que tiene como recorrido la 11 Norte-Sur, son: la terminal Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, Paseo Bravo y Diagonal Poniente.

La nueva tarjeta será única y con ésta se tendrá acceso a los servicios de la línea 1 y el Tren Turístico, se prevé que también sea compatible con la línea 3 una vez que inicie operaciones en abril del 2018.

De acuerdo con personal de RUTA, la tarjeta que en la actualidad se usa para la línea 1 ya es compatible con la línea 2, ya que se trata de los mismos plásticos con las obras emblemáticas que se renovaron para el uso de la troncal de Tlaxcalancingo a Chachapa en diciembre del año pasado.

 

Con información de El Popular