#Alminuto NOTA ROJA

Homicidas de universitaria en Puebla se conocieron en rehabilitación; el que disparó es menor de edad

 

Bryan N. y Gustavo N. ―este último conocido como “El Pajarito”― los presuntos homicidas de la estudiante Karla Fernanda, se conocieron durante los ocho meses que estuvieron internados en rehabilitación. De acuerdo a la declaración de Bryan, “El Pajarito”, quien resultó ser menor de edad pues cuenta con 17 años, le disparó a la universitaria porque “se puso pendeja”.

Los dos jóvenes fueron presentados este 7 de diciembre ante un Juez de Control para ser acusados por homicidio. Sin embargo, antes de iniciar se reveló que Gustavo N. cuenta con 17 años de edad por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Justicia para Adolescentes. Por otro lado, ayer Bryan N. fue puesto a disposición de un juez pero sólo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y portación de instrumentos prohibido. Al salir de Casa de Justicia volvió a ser aprehendido.

Debido a que el cómplice resultó ser menor de edad, nuevamente Bryan fue presentado solo a la audiencia, y en esta se reveló que el joven supuestamente asaltaba para pagar los estudios médicos de su mamá, quien padece cáncer. “El Pajarito” ya había sido exhibido en redes sociales “por ratero” y Bryan reveló a la Fiscalía General del Estado que asaltaba tres días a la quincena en las colonias Roma, San Pedro y Loreto, al norte de la capital poblana. A pesar de esto, era el primer atraco que cometían juntos.

El pasado 26 de noviembre, Bryan y “El Pajarito” quedaron de verse a las 05:00 horas en el parque de La Tortuga. Estuvieron dando rondines a bordo de una motocicleta por las colonias Tepeyac, Malinche y Roma, pero no encontraron a ninguna víctima. Entonces decidieron desayunar en las vías del tren. Al seguir su camino, calles delante de la Secundaria Técnica número 56, vieron caminar a su víctima: Karla Fernanda González Español, quien se dirigía al Universitario Cristóbal Colón, donde estudiaba la carrera de Derecho.

 

Con información de Página Negra