NOTA ROJA

Hombre y sus dos hijos murieron baleados en Ayotoxco

A sangre fría, un hombre de 72 años de edad y sus hijos, fueron asesinados en el paraje La Manigua, en Ayotoxco de Guerrero, en la región de Teziutlán. Los homicidas llegaron portando armas de fuego y dispararon directamente contra sus víctimas. Después huyeron con dirección al río que cruza la comunidad.

Los familiares de los hombres victimados llegaron en cuestión de minutos y dieron parte a las autoridades, los identificaron como: Jesús Moreno García, de 72 años de edad, y sus hijos Humberto y Jesús, ambos de apellidos Moreno Hernández, de 22 y 36 años de edad, respectivamente. Cada uno de ellos recibió varios impactos de bala lo cual acabó con sus vidas de forma casi inmediata.

Los reportes oficiales señalaron que una mujer de la familia de estos hombres escuchó las detonaciones y se acercó a ver qué ocurría. Vio a varios hombres armados y ella optó por esconderse, para no correr el mismo fin que sus primos y tío.

Fue una mujer de su familia quien avisó a las autoridades lo ocurrido. La fémina mencionó que alrededor de las 17:30 horas del pasado sábado, estaba cerca del lugar en su casa cuando escuchó detonaciones de armas de fuego.

Pasados algunos minutos se asomó y sólo alcanzó a ver que los probables homicidas escaparon con dirección al río Mezonate.

Cuando llegó hasta donde estaban su tío y sus primos, los halló muertos y avisó a las autoridades. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1950/2017/TEZIU/CNPP.

Vía Puebla Roja