#Alminuto Nacionales

Hombre viola y explota a mujer tarahumara

Un hombre identificado como Luis Alberto R.P. fue consignado por tener retenida contra su voluntad durante 15 días a una mujer de origen tarahumara, la mujer dice haber sido agredida sexualmente y la obligó a pedir limosnas bajo amenaza en Chihuahua Capital.

La detención se llevó a cabo por la Fiscalía Especializada de la Mujer en la capital chihuahuense (FEM). Los delitos que le imputan es por probable responsabilidad de trata de personas y violación, reportó El Diario.

Datos que ofrece la carpeta de investigación, detalla que en marzo pasado, el agresor, Luis Alberto, se llevó por la fuerza a la víctima además de amenazarla, durante los 15 días en los que fue explotada.

Los estudios médicos y psicológicos a la víctima determinaron que durante la retención fue golpeada y violada dos ocasiones.

El procesado, se le detuvo el día 7 de diciembre, personal de la FEM aplicaron una orden de aprehensión, y fue ingresado al Cereso de Aquiles Serdán en las afueras de la capital de Chihuahua, fue ahí puesto a disposición del juez que lo requería para que responda por los hechos que se le imputan.

Por la naturaleza de sus delitos, fue signado como peligroso, por lo que está en prisión preventiva mientras se define su situación legal.

La mujer ya fue canalizada para recibir atención especializada para atender su salud emocional y psicológica.

 

Con información de El Diario – huffingtonpost.com.mx