Puebla

Hijo de alcalde de Aljojuca dispara contra pareja

Al menos cinco habitantes de este lugar, entre ellos un menor de edad, acusaron a Rolando M. L., quien es hijo del alcalde Rolando Martínez Serrano, como la persona que desde un vehículo en marcha les realizó disparos con arma de fuego sin ningún motivo aparente.

Las víctimas dijeron que “solo porque andábamos en la calle, por poco nos mata el Rolando, (hijo del alcalde), inclusive un niño que se asomó por la ventana para ver qué es lo que estaba pasando, también le disparó y por poco lo mata, yo creo que no nos tocaba porque la bala que me tiró,  quedó en la pared a unos diez centímetros de mi cabeza”, comentaron quienes vivieron esta experiencia, pero que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Los hechos se habrían registrado aproximadamente a las 16:00 horas, en la zona conocida como El Calvario, ubicada al oriente de la  población de Aljojuca, cuando la pareja caminaba por la calle 20 de noviembre, junto con su menor hija que llevaban en una carriola. A decir de los afectados Rolando M. L. desde su coche en marcha sacó la pistola y les disparó, por lo que el marido vio esta acción y empujó a su esposa e inmediatamente cubrió a su hija.

“Cuando quisimos alcanzar a Rolando, ya se había ido, después supimos que hizo lo mismo con otra persona, por la calle Rafael Alducin, muy cerca de la Iglesia del Calvario”, dijeron los denunciantes.

A pesar de que la policía local fue informada del suceso, lo único que pudieron hacer -según los afectados- fue seguir el vehículo del hijo del presidente. “No se sabe si para resguardarlo de la gente que ya se comenzaba a reunir para detenerlo, o para llevarlo a la comandancia”.

Al cierre de la presente nota, la pareja presentaba una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán y al cierre de la edición seguían declarando en torno a los hechos, a fin de que las autoridades iniciaran una Capeta de Investigación.