#Alminuto Puebla

Helicóptero de Alonso y Moreno Valle se desplomó a 10 minutos de despegar: gobierno federal

El accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ocurrió 10 minutos después de que la aeronave despegara.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, quien agregó que en este momento no existe ningún elemento que lleve a concluir que el accidente se haya dado por alguna causa ajena al funcionamiento del helicóptero en el que viajaban.

“El accidente ocurrió a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue. Se perdió la comunicación con el aparato y finalmente se oyó un golpe que se supone es el de la caída del aparato accidentado (…) cuando la aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla aún sin especificar”, señaló.

Durazo explicó que peritos arribarán al lugar de los hechos mañana por la mañana para investigar el trágico evento de la aeronave marca Augusta 109S Grand, matrícula XEABON.

“Actuaremos con total transparencia, proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo; actuaremos de frente a nuestra comunidad para cumplir con las tareas que nos corresponden”, apuntó.

Durazo se reunirá con peritos para conocer más detalles del incidente.

Con información de SDP Noticias