NOTA ROJA

Hallan granada en Los Reyes

Habitantes del barrio Los Reyes, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, entraron en pánico luego de que una granada de fragmentación apareciera tirada en calle Coaquixtlán, esquina con carretera internacional a Oaxaca, en las afueras de una vivienda.

Los hechos ocurrieron justo a 50 metros de la entrada al barrio de Los Reyes y de acuerdo con las primeras versiones la granada es propiedad del Ejército Mexicano, la cual apareció tirada y pudo haber explotado.

Según las primeras versiones, la madrugada del domingo hubo una riña entre bandas de dicho lugar, por lo cual la ronda del barrio acudió a disipar la problemática, lo que género que los rijosos huyeran del sitio, dejando caer la granada.

La zona fue acordonada de inmediato, siendo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de recoger el explosivo.

Por lo anterior, pobladores pidieron mayor seguridad debido a que temen que otro tipo de explosivos puedan ser arrojados en la zona, poniendo en riesgo a las familias.