#Alminuto NOTA ROJA

Hace hueco en el techo para robar medio millón de pesos en joyas en Puebla

 

Elementos de la policía municipal de este municipio lograron detener a un sujeto que se encontraba en el interior de una joyería, ubicada en el centro de la ciudad de Tehuacán. El delincuente ingresó por el techo y abrió un boquete en una pared, por donde pretendía escapar con un botín de casi medio millón de pesos, sin embargo, fue detectado por el sistema de seguridad interno, por lo que el propietario logró alertar a tiempo a las autoridades.

Cerca de las 05:20 horas, el grupo de motopatrulleros Omega recibió una alerta del propietario de la Joyería Kayros, ubicada en la esquina de la 1 Oriente y Agustín A. Cacho, atrás del palacio municipal, por lo que de manera inmediata arribaron al lugar, rodeando el inmueble, pues se confirmó que el presunto delincuente se encontraba en el interior.

Una vez que lograron abrir las cortinas del negocio, se encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual ya había preparado su botín, pues en una maleta, había metido toda las piezas de oro que se encontraban en el lugar, las cuales fueron valuadas por el propietario con un valor cercano al medio millón de pesos.

El sujeto fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales. El indiciado dijo ser originario de Izúcar de Matamoros, de oficio albañil, quien al trabajar a unos cuantos metros del lugar del robo, planeó como ingresar a la joyería, pero no contaba con que el propietario contaba con un moderno sistema de seguridad.

 

Con información de El Sol de Puebla