Puebla

Graves, peregrinos lesionados en accidente de la autopista: Salud

Los cinco peregrinos que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la Secretaría de Salud del estado están graves, tras el accidente registrado hoy en la autopista México-Puebla, informó el director de Atención a la Salud de la Secretaría del sector en la entidad, Miguel Ángel Garrido Hernández.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que se recibieron siete lesionados para su atención médica en tres nosocomios a cargo de la Secretaría, todos ellos originarios de la comunidad de Santa María Nepopualco del municipio de Huejotzingo.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Rafael Moreno Valle” se atienden a dos masculinos, uno de ellos es de 13 años de edad y el otro tiene 30 años, ambos con traumatismo craneoencefálico y policontundidos.

En el Hospital para El Niño Poblano, dijo, cerca de las 6:07 horas se recibieron a tres pacientes, de 13, 14 y 16 años de edad, también con estado de gravedad.

Sin embargo, detalló que el menor de 13 años ingresó ya sin vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el de 14 años pereció en el nosocomio debido al daño craneoencefálico severo que presentó.

En dicho hospital, precisó, sólo recibe atención médica el joven de 16 años, quien también tiene reporte de traumatismo craneoencefálico y policontundido, por lo que su estado de salud es grave.

En tanto, en el Hospital General Zona Sur se atiende a dos pacientes masculinos, de 15 y 22 años, con lesiones en cráneo y cuerpo.

“Todos los pacientes se reportan graves y serán determinantes las próximas 72 horas para conocer su evolución en el estado de salud. La información que tenemos es que todos los peregrinos fueron impactados por una camioneta y la parte del organismo que resultó más afectada fue el cerebro”, indicó.

Garrido Hernández comentó que hay lesionados en nosocomios privados, pero hasta el momento no han solicitado la intervención de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Señaló que a todos los pacientes heridos por el accidente registrado hoy, así como sus familias, reciben la atención médica y psicológica por parte de la Secretaría de Salud del estado..

Vía El Sol de Puebla