#Alminuto

Gobierno de Puebla entregará a empresario 42 hectáreas de Flor del Bosque

El gobierno de Puebla entregará 42 hectáreas del parque estatal Flor del Bosque a Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara, empresario inmobiliario que se ha encargado de detonar diversos complejos habitaciones en esa zona del estado.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, en una sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaran dicho planteamiento del Ejecutivo, el cual había ingresado al Congreso del Estado tan solo un día antes, es decir, el jueves.

La propuesta del mandatario local especifica que se cambiará una superficie de 420 mil metros cuadrados por otra de 461 mil 426.75 metros cuadrados en el inmueble conocido como el Parque Ecológico “General Lázaro Cárdenas”, mejor ubicado como “Flor del Bosque”.

El gobierno estatal argumentó que la fracción de predio que ahora le pertenecerá al estado es una planicie en la que predominan árboles de encino y arbustos, y en la que existen algunos relieves y depresiones (barrancas) que servirán de recarga de mantos acuíferos en la zona.

“Asimismo, se trata de un área con menor presión urbana lo que permitirá que la flora y fauna presentes en este parque se desarrollen de manera óptima, lo que contribuirá al incremento de las poblaciones de venado cola blanca y pecarí de collar, que constituyen los principales grupos de mamíferos en reproducción dentro de los programas instaurados con la finalidad de mantener e incluso optimizar el sentido para el que fue creado este Parque, aumentando las áreas verdes para contribuir a la preservación y conservación del equilibrio ecológico en la Entidad; de igual manera, se verán beneficiadas las otras once (11) especies de mamíferos, aves y reptiles, presentes en toda la reserva ecológica del parque Flor del Bosque”.

La entrega de 42 hectáreas de parte del gobierno de Antonio Gali Fayad hacia el empresario inmobiliario, se da a tres meses y medio de que concluya la actual administración estatal y a tan solo 15 días de que culmine la actual legislatura.

Con información de El Sol de Puebla