#Alminuto Puebla

Globeros deberán pagar para vender en Zócalo y la 5 de Mayo

 

Durante la comisión también se aprobó limitar el número de vendedores ambulantes que se dedican al giro de los globos y las burbujas tanto en el Zócalo capitalino, como en la calle 5 de Mayo. En cuanto al Zócalo, se aprobaron sólo 14 permisos, mientras que en la 5 de Mayo se extenderán 10 permisos extras, para que únicamente haya dos vendedores por cuadro desde la 8 a la 18 Poniente.

 

El regidor Oswaldo Jiménez explicó que los ambulantes deberán pagar para realizar sus actividades, incluidos los 27 vendedores que cuentan con amparo desde 1996. Dijo que la intención no es revocar el amparo, sino reordenar la zona para que estas personas tengan un permiso y sean reconocidos por el Ayuntamiento de Puebla.

Aplicarán sanciones a la venta de cigarros y pornografía en puestos de periódicos de Puebla 

“Se está estableciendo un número máximo para el comercio de estos productos en el Zócalo y en la calle 5 de Mayo. Anteriormente había personas que tenían un amparo, ahora lo que se va a ofrecer a estas personas es que tengan ya un permiso reconocido por el Ayuntamiento, no se trata de ir contra el amparo, pero hay que revisar los amparos porque muchas personas que fueron beneficiadas con ello ya fallecieron o ya no son las que están vendiendo globos”,

dijo.

 

Con información de Diario Cambio

 

TE RECOMENDAMOS

 

Encuentran dos narcomensajes en Puebla