#Alminuto Puebla

Giran orden de aprensión contra Biestro y candidatos de Morena en Puebla por vandalismo en el Hotel MM

 

Un juez de control de la capital autorizó una orden de aprehensión en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; el senador electo Alejandro Armenta Mier y el diputado electo José Juan Espinosa Torres por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, al participar en los disturbios del pasado 3 de julio en el Hotel MM.

TE RECOMENDAMOS Con huellas de violencia y abuso sexual hallan el cuerpo de una mujer en Puebla

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante una audiencia el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, solicitó al juez de control de la capital una orden de búsqueda y captura que será ejecutada en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado.

Además, por los supuestos agravios por la privación ilegal de la libertad de los panistas Eukid Castañón Herrera, Juan Alberto Domínguez Vázquez, José Román Alzado, Gabriela Reyes Hernández, Sandra Izcoa Reyes y Jesús Giles Carmona.

También por lesiones calificadas en agravio de Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil, Cuitláhuac Guillermo Falcón Hernández, Jesús Giles y Jorge Leal Rodríguez, así como por daños en propiedad ajena y en agravio de quien resulte legítimo propietario del Hotel MM.

El pasado 6 de julio, la Asociación de Hoteleros denunció que el inmueble que vandalizaron los ‘barbosistas’ tuvo pérdidas superiores a los cuatro millones de pesos, eso sin contabilizar los daños materiales de las instalaciones.

 

Previo a una entrevista en La Jornada de Oriente, el abogado de Gabriel Biestro le notificó de la orden de aprehensión, luego que la Fiscalía del estado inició las carpetas de investigación tras la irrupción de simpatizantes y líderes de Morena en el hotel ubicado en Bulevar Atlixco.

En el programa trasmitido vía internet la noche de este martes, el columnista y director del rotativo enunciado, Fermín García, dio a conocer que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena estaría en entrevista, pero avisó que venía retrasado, poco después le dijo sobre la orden girada por la FGE.

Gabriel Biestro, candidato a diputado local plurinominal; José Juan Espinosa, diputado local electo por el Distrito 20 de la capital; y Misraim Hernández, politólogo, activista y columnista de la página Lado B, encabezaron la irrupción en el MM, donde supuestamente el PAN tenía un laboratorio para falsificar boletas electorales a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, ahora gobernadora electa de Puebla.

Es importante precisar que en un video difundido en redes sociales se observa cómo Misraim Hernández toma del cuello a un militante panista al grito de “¡Que te sientes, chingada madre!”, al inicio del disturbio.

Del área de comunicación del ex candidato a gobernador por Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, se envió un documento para condenar el hecho y afirmar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle instruyó a la Fiscalía para que girara las órdenes de captura.

TE RECOMENDAMOS REPORTE VIDEO Policía arma mega operativo y cateos en La Fayuca y La Cuchilla

Con información de El Sol de Puebla