#Alminuto Nacionales

Gasolina está más cara que nunca: ya supera los 22 pesos

Ante los riesgos de nuevo incremento de las gasolinas y del diésel por los ajustes a las tasas del IEPS al impuesto de gasolina publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el precio del combustible ya supera los 22 pesos en casi dos docenas de gasolineras de la ciudad de Culiacán.

En un recorrido hecho por diferentes establecimientos de la capital sinaloense se observó que estas tienen un precio de venta por litro desde 19.30 hasta 20.81 pesos en la Magna (verde); y de 20.30 a 22.40 en Premiun (roja).

De acuerdo con el reporte de precios diarios de gasolina de la Comisión Reguladora de Energía, el precio más alto registrado en Culiacán es en una gasolinera ubicada por el bulevar Jesús Kumate, la cual reportó un costo de 22.40 pesos por litro de Premium.

Inconformidad

Por el sector Tres Ríos y el bulevar Pedro Infante se pudo constatar que el precio de la gasolina subió alrededor de 40 centavos en los últimos días, lo que representó un golpe más a los bolsillos de los consumidores.

Al cuestionar a los ciudadanos sobre los constantes gasolinazos, coincidieron en reprobar totalmente esta situación y afirmaron que la reforma energética solo se aplicó para afectar más su economía.

“Está bien gacho, como personas y empresas, que seamos un país productor de petróleo, y que eso no se considere está mal. Yo no sé por qué siempre va aumentando y nunca baja, siempre sube, y el sueldo sigue igual”, expresó Daniel Quevedo.

Por su parte, Miguel López señaló que el incremento también se refleja en la compra de alimentos y productos, por lo que la afectación económica es general:

Es para tanto los que más tienen como los que menos tienen, nos dan un incremento a todos los insumos, afecta mucho y muy drásticamente de nuestro dinero

El incremento

El precio de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, puede subir desde ayer y hasta el próximo 26 de octubre entre 49 y hasta 82 centavos.

La decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa del país.

Vía Debate