#Alminuto Cultura

¿Funcionan las segundas oportunidades en la pareja?

Si existen las segundas oportunidades, estas se dan luego de valorar la situación, es decir, si la causa por la que terminaron, fue superada o solo es la codependencia la que te hace recaer en la misma relación.

Esta es una situación por demás embarazosa, ya que cada pareja tiene un contexto distinto en valorar la situación en la que terminó la relación, los años juntos, las promesas, los comportamientos y sobre todo las evidencias, es decir los hechos con los que pretende cambiar ese mal capítulo de la vida de su relación.

¿Cuando dar una segunda oportunidad?

1. Cuando haya pasado ya tres meses y has madurado en cuanto a tu comportamiento, las circunstancias que lo llevaron a terminar, incluyendo la infidelidad dentro de estos menesteres de las relaciones de pareja. Si haz logrado perdonar y sientes que aún lo amas puedes considerar dar una nueva oportunidad siempre y cuando pongan en la mesa las nuevas reglas.

2. Olvida el término de que en el amor no se debe condicionar. Aquí si debe haber ciertas condiciones en donde se evalúe la manera en cómo te reconquistará, en cómo volverá a retomar la confianza y la va a nutrir con el único fin de tener estable la relación.

3. Podrías considerar darle otra oportunidad cuando él ha estado insistiendo en que quiere saber de ti no solo por mensajes o llamadas, si no que ha visitado a tus amigos, atus familiares y espera que reconsideres y vuelvan a empezar de nuevo.

4. En esos tres meses que ya no están juntos, te diste cuenta que realmente lo amas y que él ha tenido una buena actitud y con hechos ha demostrado que realmente te ama y te necesita en su vida.

5. Ha hecho hasta lo imposible por que te des cuenta que ha cambiado, te lleva serenata, te escribe, te llama te busca y no se ha dado por vencido.

6. Tu ex no ha querido relacionarse con alguien más y está esperando  a que lo perdones de corazón y juntos volver a empezar.

7. Simplemente por que el amor es tan grande que sus corazones están destinados a estar juntos. Y el amor es un riesgo constante.

Vía En Pareja