#Alminuto NOTA ROJA

Fue desollada viva y apuñalada por su enamorada obsesiva en Puebla

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Guadalupe N, la segunda implicada en el asesinato de Gizeh Castelán Castro, ocurrido en el año 2016 cuando la auxiliar dental Issstep salió a convivir con Ana Karen N y su cómplice, quienes la desollaron, torturaron y asesinaron con diferentes armas punzocortantes, según se constató este lunes durante el desarrollo de la audiencia penal 324 realizada en la Casa Justicia de la ciudad de Puebla.

Durante el juicio, los fiscales exhibieron las pruebas existentes para comprobar que se trató de un presunto feminicidio, y es que las mismas aclaran que Gizeh Castelán Castro fue amarrada en el asiento trasero de una camioneta Jeep roja, perteneciente a Ana Karen. Allí, la víctima fue apuñalada en 32 ocasiones, destacando la herida más grave, con una medida de 140 centímetros desde el cuello a la vagina. También fue desollada.

Gizeh Castelán Castro se desempeñaba como auxiliar dental en el Issstep, tenía 26 años de edad y estaba a punto de culminar sus estudios en odontología; a decir de sus profesores su futuro se vislumbraba prometedor.

Sin embargo, la mala fortuna tocó a su puerta el primero de octubre de 2016, pues una mujer identificada como Ana Karen N, con la cual había entablado una fuerte amistad durante tres meses, terminó con el prometedor futuro de la dentista.

Ana Karen se obsesionó gradualmente con Gizeh, los mensajes de texto cariñosos resultaban tiernos para Gizeh, sin embargo, poco a poco subieron de tono, hasta que la obsesión de Ana Karen llegó a la locura de asesinar, el último mensaje de Ana fue determinante para la corta vida de Gizeh: “si no eres mía, de nadie serás y te juro por el amor que te tengo que te mataré”.

El 2 de octubre de 2016 se encontró el cadáver de Gizeh, había sido arrojado en un terreno baldío de la prolongación de la 11 Sur, en las orillas del río Atoyac; su cuerpo presentaba 32 puñaladas, la peor herida medía 140 centímetros y abarcaba desde el cuello a la vagina. Ana Karen dejó en claro su enfermiza obsesión enterrando un puñal en el corazón de Gizeh.

Dos años tuvieron que pasar para que se hiciera justicia, y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a Guadalupe N, segunda implicada en el feminicidio de Gizeh Castelán Castro, cómplice de Ana Karen N, quienes la desollaron, torturaron y asesinaron con diferentes armas punzocortantes, de acuerdo con las versiones oficiales.

Gizeh Castelán Castro no pudo cumplir su sueño de ser odontóloga, ya que la obsesión de una mujer terminó con su vida. Hoy Ana Karen N espera condena en el Cereso de San Miguel, mientras que Guadalupe N fue vinculada a proceso. Tal como lo dijo el padre de Gizeh, “la justicia no me regresará a mi hija, pero por lo menos sabré que ninguna niña será víctima de esos monstruos”.

 

Con información de Diario Cambio