#Alminuto Capital

Frente frío 9 provocará descenso de temperaturas: SMN

Para el jueves 9 de noviembre, se espera que el frente frío 9 se extienda en el norte y el noreste del territorio nacional y su masa de aire frío provoque un descenso de temperatura.

 

 

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos de un evento de “Norte”, durante las próximas horas se esperan vientos fuertes en el norte del país, así como bajas temperaturas por el frente frío 9 que este miércoles ingresó a la República Mexicana.

 

En un comunicado, el organismo señaló que que para las próximas horas el evento de “Norte” favorecerá vientos superiores a 60 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.

 

Asimismo, producirá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Sumado a ello, se registrarán temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

 

Lo mismo se espera para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el norte de Morelos y Oaxaca, así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, el norte y el oriente de Coahuila.

 

Para el jueves 9 de noviembre, se espera que el frente frío 9 se extienda en el norte y el noreste del territorio nacional y su masa de aire frío provoque un descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius.

 

Dichas condiciones privarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

 

También pronosticó un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 kilómetros por hora en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

 

Además, tormentas fuertes se pronostican en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

De igual, el SMN pronosticó lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

 

Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

 

Con información de Notimex.

Loading...