#Alminuto NOTA ROJA

FOTOS y VIDEO Queman patrulla e intentan linchar a policías en Puebla

Dos elementos de la Policía Estatal estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo, debido a que habrían baleado “sin razón a algunos vecinos de la comunidad, además de que iban en estado de ebriedad y en funciones”, señalaron algunos lugareños.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, el par de policías baleó a integrantes de una familia que habitan en el barrio de San Miguel, en San Lorenzo Chiconcuautla y “afortunadamente nadie resultó lesionado”.

Todo ocurrió al amanecer cuando los elementos de la Policía Estatal iban de la cabecera municipal de Chiconcuautla a la junta auxiliar de Xaltepuxtla en donde tienen su base.

Tras los hechos, los policías siguieron su marcha en una patrulla de la Policía Estatal, se alejaron unos 500 metros y posteriormente detuvieron su marcha en una curva “donde fueron alcanzados por los vecinos que, poco a poco se hicieron más hasta llegar a decenas y los detuvieron para ya no dejarlos ir”, apuntó un testimonio.

Abundaron que los uniformados mostraron estar “bajo los influjos del alcohol” y empezaron los jaloneos con los lugareños que les reclamaron por haber disparado sin razón a la familia antes mencionada y que se disponía a salir de San Lorenzo con rumbo a Xaltepuxtla, debido a que son días de mayor comercio.

Los habitantes de San Lorenzo expresaron que desde las 4:00 y 5:00 horas inician las actividades económicas en la localidad, dado que los campesinos preparan sus productos para salir a vender o para irse al campo, por lo que las víctimas de los policías estaban por salir del patio de su casa, localizado a orillas de la carretera principal en el barrio de San Miguel, en San Lorenzo.

Las víctimas son campesinos dedicados a la venta del follaje que se ocupa en el mercado para el ornato, sin embrago, antes de salir de la localidad “fueron baleados”.

Durante el momento que los uniformados estuvieron retenidos, los lugareños prendieron fuego a una patrulla de la policía estatal, hasta el momento no se reportan lesionados.

En el lugar se encuentra el delegado regional de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Renero Suárez, personal de la Fiscalía y elementos de la Policía Estatal quienes dialogan con los pobladores para lograr la liberación de los uniformados retenidos.

En tanto los vecinos aprovecharon el momento para quejarse de la inseguridad y el vacío que ha creado la policía municipal de Chiconcuautla en el nuevo Ayuntamiento priista que preside Artemio Hernández Garrido

 

Con información de El Sol de Puebla