#Alminuto Puebla

Falta de transparencia en la BUAP podría generarle una multa ante el ITAIP

 

La BUAP deberá dar respuesta sobre la información relacionada a sus gastos y proveedores de publicidad luego de incumplir con esta entrega, ya que si incumple de nueva cuenta podría ser sancionado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (Itaip).

 

En entrevista la comisionada presidenta del Instituto, Gabriela Sierra Palacios dijo que la sanción se aplica cuando deriva de un incumpliendo y la Universidad deberá dar toda la información solicitada, debido a que únicamente proporcionó al recurrente una liga para acceder a la información en torno a los prestadores de servicios de difusión a la BUAP.

 

“Hay un apartado en la Ley de Transparencia que habla de los incumplimientos, ya nosotros discutiremos qué procede. Una amonestación, una multa o ver de qué manera acatan la resolución, pero esperemos que cumplan”, dijo Gabriela Sierra.

 

 

 

Añadió que la Universidad tiene un plazo de 10 día para entregar la toda información solicitada, y el recurrente tres días para notificar si está de acuerdo o no.

Con Información de Diario Cambio