#Alminuto NOTA ROJA

Explota contenedor de gas en taller mecánico de Totimehuacán

Dos empleados de un taller resultaron lesionados durante una explosión ocurrida alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, en San Francisco Totimehuacán. De acuerdo con los datos recabados de manera extraoficial, los trabajadores estaban soldando un camión de volteo, el cual tiene adaptada de manera indebida una cisterna utilizada, aparentemente, para el trasiego de combustible de procedencia ilícita y eso habría ocasionado la explosión.

El taller donde se dio la explosión se encuentra a un costado de la carretera a Valsequillo a la altura de la calle Pino, a unos metros de la entrada a La Guadalupana. El estallido causó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a los números de emergencias.

Bomberos, personal de Protección Civil, policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y paramédicos, acudieron para apoyar en la emergencia. Así es como constataron que había dos trabajadores lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Durante la inspección de las autoridades, descubrieron que el camión de volteo, con placas SL21152 del estado de Puebla, tenía acondicionada una cisterna utilizada aparentemente para el trasiego de combustible de procedencia ilícita, huachicol. Además, también localizaron algunas mangueras que pre