Ex gobernador Moreno Valle sí entraría como pluri al Senado

El ex gobernador Rafael Moreno Valle logró entrar al Senado de la República al estar inscrito como candidato por la vía de la representación plurinominal.

TE RECOMENDAMOS Poblanos lanzan petición en Change.org para que Barbosa acepte su derrota

De acuerdo con un análisis realizado por Pauta Política sobre el número de espacios de representación proporcional que podría alcanzar cada uno de los partidos políticos en la Cámara Alta, Rafael Moreno Valle ubicado en la sexta posición de la lista de candidatos plurinominales, sería el último de los panistas en poder acceder al Congreso de la Unión, de acuerdo al número de votos que éste partido obtuvo en la elección presidencial.

El modelo realizado por el consultor Óscar Mendoza Cervantes basado en los datos arrogados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares y en la fórmula legal para distribuir los espacios de representación proporcional para el Senado de la República, Morena accederá a 13 espacios; el PAN y el PRI a seis; el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano dos y el PT uno.

Ante esto, el ex mandatario Moreno Valle ingresará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para formar parte de la próxima legislatura.

TE RECOMENDAMOS Cruz Roja atiende hasta 3 accidentes diarios en vacaciones

Con información de Diario Cambio