#Alminuto Cultura

¿Estrés? Puedes controlarlo con ¡pistaches!

Una manera de controlar el estrés sería comiendo pistaches, así lo reveló una investigación del la Universidad Estatal de Pennsilvania, Estados Unidos, en ella se detalla que esta semilla ayuda a reducir la respuesta del cuerpo ante el estrés de la vida cotidiana.

El estrés se puede manifestar de distintas formas entre las personas, algunas experimentan síntomas digestivos. Otros pueden tener dolores de cabeza, insomnio, depresión, ira e irritabilidad.

El estudio fue encabezado por la doctora Sheila G. West y se analizaron los efectos de los pistaches en personas con diabetes tipo 2.

Los participantes en el estudio fueron divididos en dos grupos y se les otorgó una dieta equivalente en nutrición, con la diferencia de que a la mitad de ellos se les dio una ración de pistaches y a los otros no.

Tras 4 semana con la dieta, fueron sometidos a pruebas de estrés que incluían:

  • Un problema de aritmética que debían resolver
  • Un reto que consistía en meter una mano en agua gélida por dos minutos, lo que en la mayoría de las personas provoca una respuesta de constricción vascular.

Cuando los participantes realizaron estas pruebas se les practicaban pruebas médicas para medir la resistencia vascular periférica y la presión arterial.

Al interpretar los resultados, se encontró que quienes quienes consumieron pistaches tenían mejor control de los nervios del corazón y mejor constricción vascular.

Las personas bajo estrés crónico sufren infecciones virales más frecuentes y graves, como la gripe o el resfriado común. Las vacunas, como la antigripal, son menos eficaces para ello.

Algunas personas lidian con el estrés de mejor manera que otras. Es importante que conozca sus límites cuando se trata de estrés, con el fin de evitar los efectos más graves de salud.

Vía Debate