#Alminuto Nacionales

Estos son los puentes y días de descanso oficiales para 2018

 

Como cada inicio de año regresamos al trabajo o la escuela con la duda de cuándo serán puentes y vacaciones. Te decimos qué días están marcados como descanso obligatorio para este 2018.

Si la empresa donde laboras no te otorga el descanso obligatorio, recuerda que en la Ley Federal del Trabajo está estipulado que el patrón deberá pagar un salario doble por la jornada prestada.

Enero

Lunes 1: El primer día del año es día de descanso obligatorio.

Febrero

Lunes 5: La celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana está marcada como día de descanso para trabajadores y estudiantes; si te piden laborar recuerda que deberás cobrar al doble.

Marzo

Lunes 19: El descanso por el Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) se recorre dos días antes para tener un fin de semana largo.

Vacaciones de Semana Santa: De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el periodo vacacional de primavera será del 26 de marzo al 6 de abril. El 29 y 30 de marzo serán los jueves y viernes santos; sin embargo la Ley no marca que sean de descanso, algunas empresas dan estos días libres.

Abril

En el cuarto mes del año no se reportan puentes.

Mayo

Miércoles 1: Por la conmemoración del Día del Trabajo, por ley es obligatorio descansar.

Martes 15: Por el Día del Maestro, docentes y empleados de la educación tendrán un día libre, por consiguiente los estudiantes.

Junio

Tampoco hay días de descanso oficial.

Julio

Martes 10: Comienzan las vacaciones de verano para estudiantes, la SEP aun no determina la fecha que concluyen, ni tampoco el inicio del periodo escolar.

Agosto

No hay días de descanso oficial.

Septiembre

La conmemoración del Día de la Independencia cae en domingo, por lo que no habrá suspensión de labores. Pero si te toca trabajar ese día, deberás recibir un salario al triple.

Octubre

No hay puentes.

Noviembre

Viernes 2: En el Día de los Muertos no está marcado como día oficial por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero algunas empresas dan aquel día de descanso.

Lunes 19: El aniversario de la Revolución Mexicana se recorre un día antes para disfrutar de un fin de semana largo.

Diciembre

Año electoral, y a mediados del año se definirá el siguiente presidente de México, por lo que el primero de diciembre es la sucesión presidencial; ese día se descansa.

Miércoles 12: Se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe pero no es un día de descanso para trabajadores ni estudiantes. Sólo los empleados de instituciones bancarías tendrá un día de descanso por la celebración del Día del Banquero.

Martes 25: La Navidad está reconocida como un día de descanso oficial.