#Alminuto Multimedia

Esto pasa si dos pasajeros empiezan a manifestar su “amor” en Uber

¿Está permitido que dos pasajeros “manifiesten su amor” en Uber? Recientemente, la compañía clarificó este punto, detonado por un caso en el que un chofer corrió a dos chicas se dieron un beso.

En junio del 2018, la Comisión de taxis y limusinas de la ciudad de Nueva York suspendió la licencia de taxis a un conductor que denegó el servicio a una pareja de lesbianas.

¿El motivo? Se dieron un beso. Sin embargo, la pareja Alex Iovine, de 26 años, y Emma Pichl, de 24, argumentaron que estaban sentadas en los asientos de las ventanas, con el asiento central vacío, por lo que el beso fue “de pico”.

Sin embargo, el conductor les pidió que bajaran del automóvil. Es en ese momento que la pareja decidió sacar sus teléfonos para grabar el suceso.

La cuestión es, que el conductor alegó que es irrespetuoso e ilegal que las chicas se dieran el beso.

Por su parte, las chicas dijeron que simplemente se inclinaron para un beso. Además, alegaron que no es ilegal hacerlo en Nueva York.

Ambas partes reportaron el suceso, lo que condujo a la pregunta, ¿quién estaba en lo correcto?

Políticas de Uber

 

La realidad es que la compañía contempla que ambas partes, conductores y usuarios, estén protegidos. Esto es lo que Uber dice al respecto en su apartado legal:

Da a los usuarios y socios-conductores un poco de espacio personal

“Todos valoramos nuestro espacio personal y nuestra privacidad. Está bien platicar con otras personas en el vehículo, pero te recomendamos evitar hacer comentarios sobre la apariencia de alguien, o preguntar si son solteros u otras preguntas personales.

Como usuario, si necesitas hacer una llamada telefónica, conserva la voz bajapara evitar molestar a tu socio-conductor, o a otros usuarios.

No toques ni intentes seducir a otras personas en el vehículo. Como recordatorio, Uber tiene una regla de cero acercamientos sexuales.

Eso se refiere a que no puede existir una conducta sexual con socios conductores ni con otros usuarios, sin importar la razón.”

¿En cuanto a discriminación?

“En cumplimiento de las leyes locales e internacionales para la no discriminación, en Uber existe la cero tolerancia hacia la discriminación de cualquier tipo.

Esto significa que perderás el acceso a tu cuenta si se descubre que has discriminado a los socios-conductores o a otros usuarios debido a su raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad, o cualquier otra característica protegida.”

Ambos puntos se reiteran en el apartado  “Motivos por los cuales los usuarios pueden perder el acceso a la App de Uber“.

¿Qué opinas?

Vía AutorRPM