#Alminuto #ENTÉRATE

Este padre se pinta las uñas por un gran razón

 

¿Qué tan lejos puede llegar el amor de un padre a su hijo?

Para Jesús Fernando Ruiz el amor va más allá del qué dirán por eso decidió apoyar a su hijo de cinco años y pintarse las uñas para que el menor pudiera hacerlo sin decirle que es una práctica única de mujeres.

Desde muy pequeño a Luken le ha gustado pintarse las uñas; sin embargo, a su corta edad ha sido víctima de burlas e insultos en la escuela por querer un poco de color en sus uñas.

El padre señaló en un mensaje a Facebook que las burlas han puesto a Luken muy triste pues “comentan que es una niña o un mariquita”.

“Aunque lo que mas me entristece a mi, es el estado del cerebro de esos niños que sin duda están siendo encauzados hacía unas ideas retrógradas, anticuadas y sexistas”, destacó.

El padre del menor pidió a los padres que piensen el tipo de ideas que implantan en sus hijos pues los menores suelen ser muy crueles con sus compañeros influenciados por ideas que pueden causar cicatrices.

El mensaje de Ruiz está dirigido a los padres que no aceptan la diversidad y que sólo conciben los roles de género clásicos, así como infundir la intolerancia.

De acuerdo a especialistas en el tema, este tipo de manifestaciones son totalmente normales en los niños pequeños pues aún no tienen definidos sus roles de género.

Lamentablemente, muchos padres de familia creen que solamente existe dos tipos de género y coartan la libertad de sus hijos a realizar ciertas prácticas o actividades porque son consideradas de “hombres” o de “mujeres”.

La publicación ya ha sido compartida por más de 30 mil personas y entre los comentarios que se pueden leer están expresiones de apoyo al padre de Luken. Otros señalan que los colores no definen la sexualidad de una persona y celebran la diversidad de ideas.

Vía Publimetro