#Alminuto Puebla

Este año no habrá parquímetros en las calles de la capital poblana

 

La secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Mariana Navarrete Little reiteró que en este año el gobierno capitalino no implementará el sistema de parquímetros en las vialidades de la ciudad, pese a que el gobierno del estado informó que la modernización de la Avenida Juárez contempla la posible instalación de este sistema de cobro por el uso de los cajones para automóvil.

 

La secretaria de Movilidad municipal mostró agrado por el proyecto de remodelación en la Avenida Juárez y expresó que este año no serán instalados los parquímetros, aunque el presidente municipal Luis Banck ha mostrado interés en que haya una mejor administración del espacio público, será hasta que las condiciones económicas mejoren cuando se retome este proyecto del cobro por estacionarse sobre la vía pública.

 

“El edil comentó que está a favor de la regularización del espacio público, pero es un tema de apoyo por las condiciones económicas que se han presentado, él está a favor de la regulación. Hay un proyecto muy interesante del Implan que lleva elaborándolo dos años, entonces hay que esperar las condiciones económicas como lo señaló el alcalde en su momento”, dijo.

 

Navarrete Little aseguró que es cuestión del Instituto Municipal de Planeación (Implan) informar la situación del análisis y propuestas de gestión en el sistema de cobro por uso de cajones para automóvil, ya que formalmente no se ha conformado la Secretaría de Movilidad, dado que están en un proceso de entrega recepción. En este sentido comentó que de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) absorberán una dirección –encargada de la logística de mantenimiento y colocación de señalética–.

 

Mientras que los encargados del contacto y supervisión del sistema de bicicletas públicas de CycloShare pasarán de laborar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a la de Movilidad. Finalmente, expresó que será antes de agosto cuando realicen la presentación de los programas de movilidad municipal y educación vial.

 

Vía Diario Cambio

 

Foto propiedad Twitter

@FerCanalesF

Loading...