Puebla

Estás son las rutas con más quejas en Puebla

Con 252 reportes, la Línea Periférico fue la ruta de transporte público que más quejas de los usuarios acumuló a lo largo de 2017, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, esta ruta de transporte colectivo fue la más denunciada por los ciudadanos, pues a lo largo del año que recién concluyó, sumó un total de 252 acusaciones por su mal servicio.

La segunda ruta con más quejas fue la Loma Bella, que lleva del nororiente al sur de la ciudad, que contabilizó 191 señalamientos.

El tercer lugar fue para la ruta Azteca, que conduce del nororiente de la ciudad a la zona de Angelópolis con 187 quejas. De ésta hay que recordar que fue la línea que se ganó más multas del Operativo Radar, un total de 66, por circular a exceso de velocidad también durante 2017.

En el cuarto lugar se encuentra la ruta Enlace 2010, que lleva de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán al centro de la ciudad y que reunió 167 quejas.

A la mitad de la lista de las 10 rutas con más quejas se encuentra la ruta 4 que conecta a colonias del sur de la ciudad, como la Unidad Habitacional San Bartolo, al centro de la ciudad y contra la que se interpusieron 164 quejas.

Otra ruta con numerosos reportes, 160, por los que se ubicó en el sexto lugar de la lista, fue la ruta Bulevar-CU, que viaja de la zona norte de la ciudad, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En el séptimo lugar se encuentra la ruta Cholula, misma que comunica a los municipios de Puebla capital y los conurbados de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, y que recibió 156 quejas.

Le siguen las rutas Cree Madero, que conduce de la Unidad Habitacional La Margarita a la zona de Angelópolis, lo mismo que la JBS, mejor conocido como “los morados” que llevan del nororiente de la ciudad a la junta auxiliar de La Libertad, pues coincidieron en recibir 150 reportes.

Finalmente, la ruta 76 cuyo derrotero es entre las juntas auxiliares Ignacio Zaragoza y La Libertad ocupó el último lugar con 143 quejas.

De acuerdo con información proporcionada por la SIMT, las principales razones de las quejas son la conducción a exceso de velocidad, que el chofer lleve algún acompañante que lo distraiga o viaje en un lugar inapropiado, no portar la licencia vigente y correspondiente al vehículo y servicio, por hacer base o parada en un sitio no autorizado para ello, omitir los altos en donde se indica y circular con las puertas abiertas.

Vía El Sol de Puebla