Nacionales

Están reuniendo fondos para que abuelitos que trabajan tengan una cena navideña

Navidad es una de las épocas del año en donde más existen muestras de amor y cariño.

Pero en algunos, este espíritu se magnifica y los lleva a dar un poquito más para apoyar a esa parte de la población que no la tiene tan fácil.

Este es el caso de Yazmin Loranca, una joven empleada bancaria, quien decidió darle un pequeño regalo a esos grandes héroes que casi siempre pasan desapercibidos: las personas de la tercera edad que limpian el metro de la ciudad-monstruo de México.

¿Cómo? Planea llevarles una pequeña cena navideña a estas personas, que son de escasos recursos para que puedan disfrutar de uno de los días más importantes en México.

A partir de un post en Facebook planteó la iniciativa:

“La verdad es que esa gente trabaja mucho y, una vez platicando con uno de ellos, nos comentó que ganaba poquito y que no le iba a alcanzar para cenar en navidad”.

“Me partió el corazón y le dije que le iba a regalar una, me pasó su teléfono y todo, pero platicando con unos amigos decidimos organizar algo más grande”.

“Al principio éramos amigos y amigos de mis amigos, pero queremos la verdad nos gustaría llegar a más personas para poder alegrarle la Noche Buena a más gente”.

Yazmin nos comentó que la ayuda puede ser monetaria o ayudando a repartir la comida ese día porque si bien varios han donado, cuentan con pocas manos para la labor de distribución.

“Al final yo les prometo que voy a subir fotos de cuánto juntamos y cómo lo entregamos a la gente. Lo único que queremos es que más mexicanos puedan llevarse algo a la boca ese día tan especial”.

Vía Daylitrend