#Alminuto Puebla

#Entérate SEDENA abre oportunidad a jóvenes poblanos para ser guardias nacionales en Sierra Norte

 

Integrantes de la denominada Guardia Nacional y elementos adscritos al 70 Batallón de Infantería, ubicados en la junta auxiliar de San Isidro en esta demarcación, ya comenzaron a orientar a los jóvenes que tienen expectativas de entrar a servir a la nación encuadrándose en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en esa nueva modalidad.

Algunos jóvenes serranos han comenzado a interesarse en el temas de la Guardia Nacional, al enterarse de su arribo a esta región.

Esto también luego de que en cadena nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunciara que “para la creación de esta agrupación se estarán integrando a 50 mil jóvenes que van a tener la oportunidad de servir a la Nación”.

Los interesados en dedicar su vida al servicio militar, pueden acudir a las instalaciones del 70 Batallón de infantería, en esta localidad para mayor información; entre los requisitos principales para el ingreso se menciona lo siguiente:

Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato. Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta. El personal técnico o especialista no podrá ser mayor de treinta y dos años, salvo que las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, se podrá dar de alta a mayores de esta edad.

Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de personal masculino mayor de dieciocho años. Contar con documentos originales siguientes: Acta de Nacimiento, CURP, Credencial para votar y Certificado de Educación Secundaria.

 

Con información de Diario Cambio