#Alminuto #ENTÉRATE

#Entérate Revelan el tiempo que queda para prevenir una catástrofe global

 

De acuerdo con un informe publicado esta semana por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus sigles en inglés), a nuestro planeta le quedarían solo 12 años para evitar una catástrofe global si no se logra parar el crecimiento el calentamiento global.

El documento detalla que desde hace 10 años se han producido diversas catástrofes como devastadoras tormentas, incendios forestales, sequías, calor extremo e inundaciones en todo el mundo solo un grado centígrado de calentamiento global actual. Los expertos señalan que si esa temperatura rebasa los 1.5 grados centígrados, en el año 2030, se registraría una catástrofe global.

“Ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1°C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios”, alertan los autores del reporte. Por esta razón se necesitan cambios “sin precedentes” en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1,5°C, agregaron.

 

Con información de El Debate