#Alminuto Deportes

Entérate Puebla mantendrá a los Pericos en el Serdán para 2019

 

La Asamblea de dueños de equipos de la Liga Mexicana confirmó el reingreso de los Pericos de Puebla para participar en la temporada 2019, así como de los Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna, por lo que se mantendrán las 16 novenas del circuito, dando fin al acuerdo que se había tomado un mes antes donde se anunció que esas cuatro escuadras se tomarían un año sabático por los problemas económicos que vivían las tres últimas, y por la situación que enfrentaban los plumíferos.

Pero ese anunció que se realizó en Aguascalientes el 6 de noviembre se deshizo 34 días después dentro de la convención invernal del beisbol organizado que comenzó ayer en la ciudad del juego -Las Vegas, Nevada-, donde se reúne la crema y nata de este deporte.

De acuerdo a un comunicado que apareció ayer por la mañana , el grupo Mota-Engil México que dirige Carlos Filipe Martins, a través de su división de energía y subsidiaria eléctrica Generadora Fénix, es el grupo empresarial que revivió y compró a los Pericos de Puebla.

Dentro de ese grupo de socios también estaría José Miguel Bojes, un empresario en el ramo de la construcción, y otros empresarios capitalinos que decidieron apoyar la permanencia del beisbol en Puebla comprando la franquicia de los Pericos.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo total al beisbol y su deseo porque la temporada 2019 de la Liga Mexicana se jugará con 16 equipos.

Con información de El Sol de Puebla