#Alminuto #ENTÉRATE

#Entérate Pareja lesbiana de pingüinas pone su primer huevo

 

Thelma y Louise son dos pingüinas del Acuario Sea Life, en Nueva Zelanda, que se conocieron hace 8 años y han sido pareja desde entonces. Ahora han puesto su primer huevo.

A diferencia de la mayoría de las pingüinas hembras, Thelma y Louise no se han separado para buscar un pingüino macho y reproducirse, sino que se han mantenido juntas durante todo este tiempo.

Los cuidadores del acuario ya habían notado la relación especial que tenían, por lo que en 2017 les permitieron adoptar un pingüino bebé que había sido abandonado por su madre.

Ellas lo aceptaron como parte de su familia, dándole todos los cuidados y criándolo entre ambas.

Ahora, Thelma ha puesto un huevo milagrosamente, y ambas pingüinas están alternando turnos para empollarlo y cuidarlo. “Disfrutan tener un huevo, quieren reproducirse”, ha dicho a NewsHub la cuidadora.

Sin embargo, aunque por ahora las pingüinas se encuentran dedicadas de lleno al cuidado del pequeño huevo, no será sino hasta inicios del próximo año que los cuidadores sepan si realmente estaba fertilizado y llevaba una cría dentro.

Por ahora, la pareja de pingüinas lesbianas disfrutan de cuidar su pequeño huevo y nos recuerdan que estas relaciones también suceden en la naturaleza.