#Alminuto Puebla

#Entérate Mañana se realiza el festival del tamal y el atole en Puebla

Este sábado se llevará a cabo el tradicional festival del tamal y del atole, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El director de turismo del municipio, Paúl Morales Sevilla, dio a conocer que este sábado será el segundo festival de este delicioso platillo, en donde se espera la participación de 25 expositores de los diferentes barrios y colonias de esta zona, teniendo como objetivo incentivar la economía local, a través de esta venta.

Cabe mencionar que en años anteriores, cientos de poblanos de la capital como de otros estados, arriban al municipio para poder consumir este producto, por lo que se espera venderse más de 15 mil tamales y 20 mil litros de atole.

Los comensales probarán las diferentes recetas, desde los más tradicionales hasta los más exóticos, como el de tamarindo, arroz, chocolate, canarios, así como los exquisitos atoles de la región sur del estado.

En este magno evento se espera la llegada de más de 6 mil asistentes, quienes podrán adquirir un paquete de un tamal y un atole que costará desde los 15 hasta los 30 pesos, a partir de las 4 de la tarde de este 22 de septiembre en la plaza del arte, además se contara con música en vivo y bailes folclóricos.

 

Con información de El Sol de Puebla