#Alminuto #ENTÉRATE

#Entérate El segundo hijo siempre es más problemático según la ciencia

 

El segundo hijo siempre es más problemático según la ciencia y trae más dolores de cabeza que el primero de acuerdo a un estudio de un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts que afirma que los hijos primeros son más inteligentes y una segunda investigación descubrió que los segundos hijos son también más problemáticos que los primeros hijos.

Sin embargo el reporte de los investigadores del MIT existe una condición en los hijos menores que ellos han llamado, “la maldición del segundo hijo”, que según los investigadores se refiere a la facilidad con la que el segundo hijo puede meterse en problemas. En esta situación se puede presentar una pelea entre un grupo de niños y el segundo hijo seguramente intentará atacar con golpes mientras que el primer hijo podría ser más prudente y detenerlo para que no se comporte de tal manera.

Si eres de las personas que tiene el primer hijo y se comporta de una manera más responsable que el segundo esto quiere decir que el estudio es real. Los investigadores compararon el comportamiento de cientos de niños y jóvenes en Europa y Estados Unidos y encontraron que los primeros hijos suelen ser mejor portados, y que los segundos tienen una posibilidad del 25 al 40 por ciento de ser más problemáticos e incluso darle a los padres más dolores de cabeza por caer en la delincuencia.

Esto no quiere decir que siempre el hijo primero será perfecto y el hijo segundo un criminal si no que dieron a conocer algunos patrones que se encontraron durante la investigación, así que sigue educando a tu primer y segundo hijo de la mejor manera sin hacer comparaciones y diferencias entre ambos.

Shankar Vedantam, especialista en ciencias sociales, explicó que mucho se debe a que los métodos de crianza de los padres van cambiando de un hijo a otro, ya que el primero son padres novatos y precavidos, mientras que se ponen cómodos con el segundo hijo.

“Los hijos primerizos obtienen toda la atención de sus padres durante su desarrollo, mientras que los segundos necesitan competir por recibir un poco de esa atención” dijo el especialista.

Así que debes tener en cuenta que cómo guiaste al primer hijo debes guiar al segundo y al consecuente para evitar la lucha por la atención ya que el hijo mayor se guía por los modelos de los adultos, mientras que el modelo a seguir del menor es otro niño irracional de dos o más años, que es su hermano, aseguró Vedantam.

 

Con información de En Pareja