#Alminuto NOTA ROJA

Enjambre de abeja ataca y asesina a hombre

Víctima de un choque anafiláctico, un hombre murió la noche del martes en el municipio de Huejotzingo luego de ser atacado por un enjambre de abejas. Personal de Protección Civil municipal tuvo que intervenir para retirar los insectos del cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal atendieron una llamada de auxilio que los números de emergencia recibieron la noche del martes, en la que se informóque en un camino de terracería que se ubica a un costado del Hospital General de la demarcación estaba tirado el cadáver de una persona.

Los uniformados se trasladaron a dicho lugar, ubicado en la colonia Ex Hacienda Munive, donde encontraron el cadáver de un hombre cubierto de abejas, las cuales en su mayoría lo habían picado.

Con las medidas de precaución necesarias se confirmó el deceso del varón y Protección Civil intervino para retirar a los insectos. Al occiso se le identificó como Félix Tepox Deolarte, quien era vecino del primer barrio de Huejotzingo.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmediaciones del predio San José, sus familiares señalaron que el martes a las 17:30 horas salió de su domicilio para irse a trabajar a un terreno de su propiedad.

Félix había contratado a un hombre para que trabajara con un tractor y fue a revisar si había cumplido con su labor.

Para las 18:30 horas, dicho trabajador llegó hasta el domicilio del hoy finado, ubicado en avenida Los Arcos, y fue atendido por Francisco, hijo de Félix, a quien le dijo que a su padre lo habían atacado las abejas.

De inmediato se trasladaron al lugar, donde para entonces ya había paramédicos atendido a Félix, quien ya había fallecido a consecuencia de un choque anafiláctico provocado por el veneno de las abejas.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 8193/2018 radicada en la Zona Centro, una vez que se concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver.

vía El Popular