#Alminuto Nacionales

Encuentran cadáver de Alejandra, secuestrada en La Paz

El cadáver de una joven de 22 años de edad fue encontrado en calles de La Paz, Baja California Sur. Las características físicas permitieron identificarlo como Alejandra “N”, privada de su libertad en la colonia Centro de esa capital hace menos de 24 horas.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de BCS notificaron la noche del 11 de diciembre del hallazgo en calles de Antonio Rosales y Chiapas. De acuerdo con medios locales, el cadáver expuesto presentaba huellas de tortura.

En día pasados, Alejandra inició una campaña de colecta de juguetes destinada a niños y niñas de escasos recursos, pero habría sido privada de su libertad a manos de sujetos encapuchados al salir de una florería.

En lo que va del 2017, alrededor de 70 mujeres han sido asesinadas en el Estado, pero se desconoce cuántos de los casos se tratan de feminicidios, delito por el que el Código Penal de Baja California Sur establece una pena de 25 a 50 años en reclusión.

De acuerdo con el código, uno de los causales para tipificar el “homicidio agravado por feminicidio” es la exposición del cuerpo de la víctima en un lugar público.

Con información de SDP Noticias