Puebla

En Uber perderán 8 de 10 viajes por retiro de cobro en efectivo

Los conductores de Uber estiman perder 80% de sus viajes por la prohibición del pago en efectivo, medida que se aplicará a partir del próximo viernes.

A través de un correo electrónico ayer la empresa avisó a sus usuarios que desde el 8 de diciembre sólo efectuarán cobros con tarjeta.

“Por orden de las autoridades del estado de Puebla, Uber debe suspender la opción de pago en efectivo para poder seguir operando en el estado”, dice parte del aviso donde  anuncian que la opción de pago en efectivo dejará de estar disponible en la aplicación antes de las 10:00 horas del viernes.

La transnacional asegura que buscarán alternativas que les permitan a los usuarios, quienes dependen de esta modalidad, volver a utilizar el servicio.

Los socios, por medio de las redes sociales, manifestaron que significará un impacto negativo en sus ingresos, pues hay días cuando, de 10 viajes que realizan, ocho los cobran en efectivo por la desconfianza que tenían sus usuarios de un mal uso de sus tarjetas y sus datos.

Como primera medida para contener las pérdidas, los socios recordaron que ya están disponibles las tarjetas en tiendas de conveniencia con saldo para que las puedan utilizar en la aplicación, sin embargo, algunos conductores insisten en que no es una buena medida impedir el pago en efectivo.

“Hay ocasiones que hay muchos viajes largos, de un extremo de la ciudad a otro, o a veces nos llegan a solicitar ir a juntas auxiliares o hasta otros municipios. Eso significa para el conductor una inversión en combustible y tiempo que se verá reflejado hasta que la empresa deposite a tu cuenta las ganancias, con el pago en efectivo podías cargar gasolina, seguir trabajando y ya después hacías cuentas”, opinó un conductor bajo la gracia del anonimato.

El gobierno de Puebla había dado un plazo de tolerancia hasta finales noviembre, pues consideró que el pago en efectivo podía aumentar la incidencia delictiva por el manejo de dinero, y en cambio –según dijo el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo– el cobro electrónico era más seguro tanto para usuarios y conductores.

vía 24 Horas

Loading...