#Alminuto Puebla

En Puebla, seis proyectos fueron construidos por los constructores de la plaza que se desplomó en la CDMX

Grupo Sordo Madaleno (GSM), la firma que este jueves causó polémica en la Ciudad de México por el derrumbe de una parte de la fachada de la plaza Artz Pedregal, ha construido en el estado de Puebla, al menos 6 obras emblemáticas relacionadas con las áreas de salud, comercio y convenciones. Solo una de ellas, a causa del sismo del 19 se septiembre de 2017, ha tenido un problema técnico por lo que implicó el derrumbe de una parte del domo, sin que hubiera lesionados.

TE RECOMENDAMOS

1 . El Hospital Ángeles, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Centro de Convenciones Puebla y el Centro Comercial Angelópolis -así como el Palacio de Hierro ubicado en éste y Luxury Hall, una extensión del mismo mall- son las obras que la firma de arquitectos especialistas han desarrollado en la entidad, sin que hasta el momento presenten derrumbes inesperados. Tanto en la página de Internet del despacho de arquitectos (www.sordomadaleno.com) como información hemerográfica, detallan las construcciones que han tenido a su cargo los especialistas con presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Quinta Roo, entre otras entidades del país.

2. Centro Comercial Angelópolis. Ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, este lugar se inauguró también en 1998.

Teniendo como director de proyecto a Humberto Mendoza, este sitio con vocación comercial también es parte de las construcciones de Grupo Sordo Madaleno. Tiene un área de construcción de 135 mil 165 metros cuadrados y un área de terreno total de 204 mil metros cuadrados.

Fue abusada sexualmente, la mujer degollada de San Sebastián Aparicio

3. Palacio de Hierro, de Angelópolis. Aunque este lugar forma parte del Centro Comercial Angelópolis, la empresa constructora lo pone en un sitio distinto, pues se ubica en un conjunto de 12 tiendas de esta marca, que la firma hizo desde 1980 al año 2015 en el territorio nacional.

4. Hospital Ángeles. Por orden cronológico, este nosocomio privado fue la siguiente construcción a cargo de los Sordo Madaleno.

El hospital, que permanece funcional desde su construcción en 2006, es uno de los más costosos del estado. Se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, la cual fue expropiada por el otrora gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya, quien había ofrecido que la zona sería para casas de interés social.

El arquitecto Alejandro Coeto fue el encargado de construir la obra en un área de 38 mil 870 metros cuadrados.

5. Luxury Hall Angelópolis es una extensión del Centro Comercial Angelópolis. En 2010, el Grupo Sordo Madaleno creó un nuevo concepto de tiendas de lujo y exclusividad.

Sin salir de la multicitada reserva territorial, la firma trabajó en este lugar que tiene 2 niveles de área comercial, 17 locales en la planta baja y 19 en la parte superior.

Tiene área de construcción de 9 mil 963 metros cuadrados.

6. Una de las más recientes obras de los Sordo Madaleno es el CRIT Puebla, un espacio pensado para la rehabilitación de menores de edad con alguna discapacidad.

Con el dinero que la empresa Televisa reunió mediante el Teletón, en 2011 se inauguró este CRIT, con la presencia de Rafael Moreno Valle, exgobernador poblano.
TE RECOMENDAMOS

 

Con información de El Sol de Puebla