#Alminuto NOTA ROJA

 En menos de 24 horas, mueren dos jóvenes estudiantes de la BUAP

 En menos de 24 horas, perdieron la vida dos jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), uno en Veracruz tras ser ejecutado y otro ahogado en el municipio de Tzicatlacoyan.

 

 

En el primero de los casos, el joven estudiante de la carrera de Medicina viajaba junto con su abuela de la ciudad de Coatzacoalcos a Matías Romero por la carretera federal Transístmica, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo tipo Mustang, con placas de circulación del estado de Puebla, en el que viajaban ambas personas.

 

 

En su intento por escapar, el estudiante perdió el control de su automóvil y terminó volcándose en un barranco, hasta donde llegaron los sicarios para dispararle en la cabeza.

 

 

Libni Antonio M T, de 22 años de edad, fue ejecutado alrededor de las 16:00 horas a un costado de la desviación del ejido de Lázaro Cárdenas, en la comunidad de San Juan Evangelista, donde los sicarios, tras disparar en contra del universitario, perdonaron la vida de la mujer, quien sólo resultó con lesiones menores.

 

 

Junto al cuerpo del universitario de origen oaxaqueño, fue colocado un narcomensaje firmado por el grupo del crimen organizado Los Zetas, en contra del ex alcalde de Jesús Carranza Gilberto Guillén, en el que acusaban al joven de ser sicario de dicho político.El departamento de comunicación social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, confirmó que, Libni Antonio era alumno de la casa de estudios.

 

 

El joven universitario cursaba el primer semestre de Medicina y había ingresado a la máxima casa de estudios el pasado 8 de agosto del presente año.

 

 

Muere ahogado en poza

 

El segundo hecho ocurrió este mismo miércoles cuando un grupo de amigos de la BUAP pertenecientes a la Facultad de Arquitectura acudieron a un recorrido en bicicleta por el norte de la mixteca.

 

 

Al arribar a un ojo de agua del municipio de Tzicatlacoyan, los jóvenes decidieron nadar en el lugar, el cual en algunas zonas alcanza una profundidad de hasta ocho metros.

 

 

Aunque los compañeros de César Iván V M, de 20 años, aseguraron que sabía nadar, éste no volvió jamás a la superficie, por lo que llamaron a los números de emergencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

 

 

Elementos del grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja lograron recuperar el cuerpo para que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro de Tecali de Herrera para practicar la necropsia de rigor.

 

Con información de Diario Cambio